El troyano bancario SpyEye va a por Chrome y Opera

NavegadoresWorkspace
0 0 15 comentarios

La última versión del troyano SpyEye de la que han tenido constancia los expertos en seguridad cuenta con nuevas capacidades orientadas a atacar a los usuarios de Windows que naveguen por la red con Chrome y Opera.

El investigador Brian Krebs advierte de que SpyEye es capaz de robar los datos bancarios que introducen las víctimas a través del navegador sin que el afectado sea consciente si pueda evitarlo.

El experto asegura que es la primera vez que este tipo de troyanos están adaptándose para atacar específicamente a usuarios de Chrome y Opera, ya que hasta la fecha han detectado más ataques dirigidos contra los internautas que utilizan los dos navegadores con mayor cuota de mercado: Internet Explorer y Firefox.

En este sentido, Krebs considera que estamos ante un cambio de estrategia de los ciberdelincuentes, que están tratando de orientar sus estafas a navegadores más minoritarios.

Muchas personas se sienten más seguras utilizando Chrome y Opera porque creen que tener menos cuota de mercado les hace ser menos objetivos de los cibercriminales”, explica el experto, pero la última versión de SpyEye “es un buen recordatorio de que los delincuentes informáticos están constantemente buscando nuevas formas de rentabilizar mejor los recursos”.

Actualmente, SpyEye y Zeus se pueden encontrar en foros dedicados al cibercrimen en los que se pueden adquirir las herramientas necesarias para transformar y personalizar los troyanos sin tener demasiados conocimientos de programación.

Ambos troyanos son capaces de registrar cada tecla que sus víctimas introducen desde el teclado, incluidos los datos de la banca online.

 

 

vINQulos

The H Online, Brian Krebs blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor