El troyano Flashback alcanza a más de medio millón de ordenadores Mac

Seguridad
0 0 25 comentarios

La empresa rusa de seguridad informática Dr. Web asegura que hasta 600.000 ordenadores con el sistema operativo Mac OS X han sido infectados por el troyano Flashback.

El fabricante de antivirus ha llevado a cabo una investigación en la que ha detectado que hasta 600.000 usuarios de equipos Mac se habrían visto afectados por el troyano, principalmente en Estados Unidos (56,6%) y Cánada (19,8%).

En otros mercados la incidencia ha sido muy baja, ya que en España el troyano sólo ha supuesto un 0,4% del total de equipos infectados, en México el 0,3% y en países como Argentina y Chile de apenas un 0,1%.

Los expertos de F-Secure informan de que esta última versión del troyano Flashback es distinta a las anteriores e intenta aprovechar antiguas vulnerabilidades de la implementación de Java en Mac OS X para instalarse en los equipos de Apple.

Según parece, para evitar que entre en acción, el usuario deberá tener instaladas en sus ordenadores Mac soluciones de seguridad como Little Snitch, VirusBarrier X6, iAntiVirus, ClamXav, HTTPScoop, Packet Peeper o XCode, la plataforma para desarrolladores de Mac OS X.

Otra opción para estar protegido es tener instalada la última actualización de seguridad para Java, que cerraría agujero que emplea el virus para infectar un sistema.

Por otro lado, aquellos que ya tengan el troyano en sus equipos pueden desactivarlo de forma manual siguiendo las instrucciones que ha publicado la empresa de seguridad F-Secure en el siguiente enlace.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor