El último dispositivo híbrido de HP incluye USB Type-C

Pavilion x2 es un dispositivo desmontable que puede funcionar como portátil o como tableta, adoptando entre otras las posiciones de tienda de campaña y “stand”.

La cartera de dispositivos de HP se ha ampliado durante las últimas horas con unas cuantas novedades.

Por una parte, esta compañía ha introducido tres nuevos portátiles de la marca ENVY que lucen pantallas de 14 pulgadas, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas, respectivamente, y que están valorados en precios que se mueven entre los 629,99 y los 999,99 dólares.

El vicepresidente y director general de Sistemas Personales de Consumo en HP, Kevin Frost, resume sus características explicando primero que “los clientes quieren dispositivos que sean portátiles sin sacrificar la duración de la batería o la potencia”.

“Para 2015”, señala Frost, “estamos reinventando nuestra línea de productos notebook ENVY para entregar una gran duración de batería, diseños más delgados y ligeros, pantallas brillantes de alta resolución y audio Bang & Olufsen para mejores experiencias de productividad, comunicaciones y entretenimiento”, que son especificaciones de los nuevos ordenadores HP.

Por otra parte, el gigante norteamericano también ha renovado su propuesta Pavilion con Pavilion x2, que es un dispositivo híbrido a medio camino entre el portátil y el tablet PC.

Con pantalla IPS, procesador Intel Atom de cuatro núcleos, almacenamiento de hasta 64 GB ampliables vía micro SD, autonomía máxima de 10,75 horas jugando a vídeos de resolución Full HD, la oferta de software de Microsoft gratis durante un año, soporte de micro HDMI y de USB 2.0, este dispositivo destaca por trabajar con el nuevo estándar USB Type-C.

Su conector USB Type-C sirve tanto para tareas de carga como de transferencia de datos.

En cuanto a las posiciones que puede adaptar el dispositivo gracias a la introducción de una bisagra magnética son la de tableta sin teclado, que le ayuda a reducir su peso en medio kilo aproximadamente, y las de tienda de campaña o de pie, como puro gadget desmontable que es.

El Pavilion x2 comenzará a venderse el 21 de julio, al menos en Estados Unidos, en colores blanco, rojo y plata desde 299,99 dólares.