Raspberry Pi sigue trabajando para abrir el acceso a la informatica

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía estrena en el mercado su microordenador más pequeño y barato.

Raspberry Pi sigue ampliando su gama de microordenadores.

Al último equipo anunciado el pasado mes de julio, el Raspberry Pi Modelo B + con una reducción del consumo de energía y varias mejoras de hardware, se une ahora su ordenador más pequeño y barato: Raspberry Pi Modelo A+.

Este nuevo ordenador, de 6,5 cm de longitud, se lanza al mercado a un precio de 20 dólares. Hasta ahora los microordenadores Raspberry Pi se han venido comercializando por unas 30 libras (51 dólares).

Su fundador, Eben Upton, ha señalado que Raspberry Pi sigue creciendo como parte de un movimiento más amplio que está tratando de abrir el acceso a la informática, tal y como recoge The Financial Times.

El éxito de estos ordenadores de bolsillo ingleses sigue aumentado entre los aficionados, la comunidad educativa y las corporaciones.

Desde febrero de 2012, cuando estos equipos llegaron al mercado, y hasta la fecha se han vendido 4 millones de unidades, tal y como señala el diario económico. La cifra ha superado con mucho las expectativas de la compañía, que inicialmente el mejor escenario de ventas que dibujó fue comercializar 10.000 unidades.

Por su parte, un reciente informe de Gartner ha revelado que estas empresas alternativas llegarán a producir el 50% de las iniciativas para los dispositivos conectados en el mercado en 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor