El último informe de la CMT saca los colores a las tarifas de Telefónica

Cloud
0 0 2 comentarios

El estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones revela que la mejor oferta de banda ancha a velocidad media con Telefónica es un 84% más cara que la media de las mejores ofertas del resto de operadores históricos en Europa.

Con “operadores históricos” se refieren a Deutsche Telekom, KPN, BT, Eircom o Telecom Italia.

El informe también realiza una comparación entre la oferta de Telefónica y la de los operadores alternativos en España. En este sentido, concluyen que la mejor oferta para conexiones de velocidad media es la de Orange (32 euros), bastante más barata que la mejor oferta de Telefónica (58,7 euros).

Es decir, que la diferencia entre la oferta más barata de Orange y la de Telefónica es de 26,7 euros por el mismo servicio.

Y ya hablando de las diferencias de precio que existen entre los servicios de banda ancha en España y el resto de Europa, este informe confirma que en nuestro país las conexiones son un 21,2% más caras.

Esta cifra se refiere a los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (de 2 Mb a 10 Mb), pero las diferencias son aún más notables en las conexiones de velocidades superiores a los 10 Mbps, ya que la mejor oferta en España cuesta 36,3 euros, mientras que la media de las mejores ofertas en Europa es de 28,2 euros.

Tenéis el informe completo aquí.

vINQulos

CMT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor