El último router de Cisco dobla la velocidad de Internet

Cisco CRS-X, que estará disponible a lo largo de este año, alcanza los 400 Gbps por rack o hasta 1 Pbps en caso de implementaciones multi-chasis.

Cisco acaba de presentar su Carrier Routing System-X (CRS-X), su última solución de la familia CRS que intentará ayudar a los proveedores de servicios de Internet a gestionar la cada vez más exigente demanda de sus usuarios.

ciscoY es que ciertos cambios de hábitos, como el giro hacia la movilidad, la posibilidad de conectarse en cualquier momento y lugar, el aumento de la población internauta a nivel mundial, la popularidad de las redes sociales y el crecimiento del vídeo en streaming, entre otras cosas, requieren que se avance también en las infraestructuras desplegadas para su soporte.

Así, el nuevo Cisco CRS-X, que estará disponible a lo largo de este año, alcanza los 400 Gigabits por segundo por sistema de ranura. Esta cifra se puede ampliar a casi 1 Petabit por segundo en una implementación multi-chasis, lo que implicaría duplicar la velocidad de las alternativas que existen actualmente en el mercado.

También significa ofrecer diez veces la capacidad del CRS-1 original, que se estrenó en 2004 como una nueva clase de sistema de routing para escalar la capacidad de red y dar cabida a la masiva proliferación de datos online.

Entre sus características destaca el uso de una tecnología fotónica CMOS bautizada como Cisco CPAK y pensada para reducir consumo de energía y costes y aumentar la flexibilidad de implementación.

“Las plataformas de redes insignia de Cisco están diseñadas con protección de la inversión durante décadas e incluso más allá, a diferencia de otros proveedores de tecnología que obligan a los operadores a extraer y reemplazar sus productos a menudo”, dice Surya Panditi, responsable del Grupo de Redes de Cisco.

“Los proveedores de servicios, las grandes redes de educación e investigación y las agencias gubernamentales de todo el mundo se están preparando para la próxima generación de Internet y la creciente demanda de vídeo, colaboración y computación distribuida“, añade, apuntando a la tecnología Cisco CPAK y los 400 Gbps por slot de CRS-X como una “demostración del compromiso de Cisco por liderar la industria y proteger la inversión de los clientes CRS ​​existentes”.

Más información en ITespresso.