El Ultrabook XPS 13 de Dell duplica la previsión de ventas

PCWorkspace

La compañía estadounidense Dell ha informado que las ventas del Ultrabook XPS 13, que alcanzó las tiendas el 28 de febrero, ha duplicado la previsión inicial de la compañía por la demanda de empresas y consumidores individuales.

“Desde que empezamos con los envíos a los clientes, el XPS 13 ha superado nuestras expectativas”, ha dicho la directora de comercialización de la compañía.

El precio de venta de los dispositivos parte de los 999 dólares, que va incrementando de acuerdo a una serie de características mejoradas. Todas las variantes, eso sí, tienen una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 1366×768.

Los dispositivos integran procesadores Intel Core (i5-2467M ó i7-2637M), incluyen Windows 7 Home Premium.

La consultora Gartner, sin dar cifras concretas, ya ha dicho que Dell está observando un gran impulso en ventas de ordenadores super delgados, que se lanzaron con la intención de competir directamente con el MacBook Air de Apple.

La compañía, que ha ido dando un giro a su visión y ha pasado de vender ordenadores personales a introducirse en el segmento de equipos de centros de datos y servicios TI, lanzará a finales de año su tablet.

vINQulos

Reuters, Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor