El USB 3.0 aterriza en las tarjetas gráficas externas

ComponentesWorkspace

La marca taiwanesa Sunix presenta la tarjeta VGA2788, la primera gráfica externa del mercado que ofrecerá compatibilidad con el nuevo estándar USB 3.0.

La nueva gráfica incrementa de forma considerable la tasa de refresco y ofrece una resolución máxima muy elevada, concretamente de hasta 2048 x1152 pixeles.

Además, es compatible con el formato panorámico 16:9 y se podrán ver videos en Full HD de 1080p.

En lo que se refiere al USB 3.0, el hecho de que funcione a una velocidad 10 veces mayor al tradicional USB 2.0, hará posible que los usuarios puedan combinar la tarjeta VGA 2788 con otras del mismo modelo, y de esa forma se podrían conectar hasta 4 pantallas a un PC.

Para aquellos que quieran utilizarla con ordenadores que sólo tengan puertos USB 2.0, la tarjeta podrá cambiar con facilidad su conexión y así habilitarse para el estándar antiguo.

También presenta otras características más corrientes, como puede ser el hecho de que se pueda conectar a una pantalla externa a través de HDMI.

El precio y la fecha exacta de su salida al mercado todavía no han sido desvelados, aunque desde la web de Sunix aseguran que pronto estará disponible para los consumidores.

vINQulos

Gizmodo, Sunix

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor