El uso de algebra ayuda a mejorar la calidad de las redes móviles

Hablamos de científicos de centros como el MIT, la Universidad portuguesa de Porto, la Universidad Tecnológica de Munich, Harvard o Caltech.

La nueva tecnología destaca por reducir considerablemente la perdida de paquetes de datos en una conexión por culpa de interferencias o congestión de las redes móviles, y no necesita que se emplee o añada nuevo hardware.

Básicamente, en lugar de enviar directamente los paquetes como se hace ahora, envía al móvil una ecuación algebraica que describe una serie de paquetes.

Esto implica que el propio dispositivo móvil no necesita reenviar el paquete a la red y puede solucionar el problema él mismo gracias a la nueva tecnología.

Además, permite que un móvil pueda gestionar a la vez datos recibidos a través del Wi-Fi y de su conexión LTE.

Según han informado los creadores del invento, un test realizado en las redes Wi-Fi del MIT con su tecnología les permitió subir la velocidad de la conexión de manera considerable, pasando de 1Mbps hasta alcanzar los 16Mbps.

Por último, recordar que por el momento la tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas y deben realizar ajustes para mejorarla antes de su salida al mercado, aunque se sabe que ya hay empresas que han pagado la licencia para poderla utilizarla, y esta previsto que se comercialice dentro de 2 o 3 años.

vINQulos

FierceWireless