El uso de aplicaciones móviles se dispara un 115%

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

El éxito de los programas de mensajería tipo WhatsApp es el principal motor de este sector, según los cálculos de Flurry Analytics para 2013.

El futuro es móvil, pero también es una tendencia que marca el presente.

WhatsAppY es que, según los cálculos de Flurry Analytics, el uso de aplicaciones móviles se ha disparado nada menos que un 115% durante los últimos doce meses respecto a los números de 2012.

¿El motivo? La insaciable popularidad de la mensajería instantánea.

Y es que los programas para contactar en tiempo real con otras personas al más puro estilo WhatsApp o aquellos con componente social han crecido incluso por encima del 200%, hasta el 203%, en 2013.

Esto explica, según Flurry, “la alta valoración que Facebook habría hecho de Snapchat o sus prisas por agregar mensajería directa en Instagram”.

La segunda categoría más exitosa es aquella orientada a la productividad (149%), mientras que la tercera posición está ocupada por apps de tipo musical (78%) seguidas muy de cerca por las de compra y “estilo de vida” (77%).

Ya por debajo del 70% de crecimiento se sitúan los juegos, el software médico y de deporte, así como las revistas y noticiarios, tal y como podéis observar en el gráfico oficial:

Imagen: Flurry Analytics
Imagen: Flurry Analytics
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor