El uso de Internet crece un 6,6% a nivel mundial en 2014

Empresas

Ya hay más de 3.000 millones de personas conectadas en el mundo. El acceso a la banda ancha en los países más pobres pasa de una cuota mundial del 9% en 2004 a más del 30% en 2014.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organización dependiente de la ONU y encargada de la asignación de espectro radioeléctrico, la elaboración de normas técnicas y la mejora del acceso mundial a las tecnologías de la información, ha dado a conocer su medición anual sobre la Sociedad de la Información.

Los últimos datos revelan que el uso de Internet sigue creciendo de manera constante, un 6,6% a nivel mundial en 2014. Los países desarrollados representan un 8,7% del crecimiento en el uso de la red y los países en desarrollo un 3,3%.

La población online del mundo ha superado los 3.000 millones de personas, un hito, aunque la UIT ha destacado que todavía hay más de 4.300 millones de personas que no están conectados, de los que el 90% habita en países en desarrollo.

En los 42 países menos conectados del mundo viven 2.500 millones de personas. Aquí, el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones sigue estando fuera del alcance cotidiano, sobre todo, en las grandes poblaciones rurales que albergan.

En cuanto al segmento de la telefonía móvil, el informe prevé que a finales de 2014 habrá 7.000 millones de suscripciones móviles, rozando aproximadamente la población mundial total.

La UIT estima que 450 millones de personas en el mundo viven en lugares que aún se encuentran fuera del alcance del servicio móvil. A pesar de ello, la organización ha reconocido que ha habido mejoras sustanciales en el acceso a la banda ancha en los países más pobres [la cuota mundial de banda ancha ha pasado del 9% en 2004 a más del 30% en 2014].

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor