¿El uso de smartphones está reñido con la buena educación?

Movilidad
0 0 2 comentarios

El uso generalizado de los teléfonos inteligentes ha ocasionado el descuido de las buenas formas, tanto que más de 90% de los participantes en un reciente estudio asegura que los usuarios deberían mejorar sus modales cuando utilizan sus smartphones.

¿No te ha ocurrido nunca que el pitido o la melodía más insospechada de un móvil irrumpe en los peores momentos?, ¿o acudir a una reunión en la que los asistentes están más interesados en sus smartphones que en el encuentro?, ¿o tratar de hablar con alguien que no despega la vista de su terminal?

Este tipo de situaciones sí les han ocurrido a 7 de cada 10 participantes en una encuesta elaborada por Intel, que aseguran haber observado un empeoramiento de los modales en los propietarios de smartphones en el útlimo año.

Entre las causas de esta relajación de las buenas formas, la mayoría cita el hecho de hablar por teléfono mientras se conduce, mantener conversaciones en un tono suficientemente alto como para hacer a todo el mundo partícipe o estar ensimismado en la pantalla del smartphone mientras se habla con otra persona o se camina por la calle.

Y vosotros, ¿habéis observado esta pérdida de las buenas formas con el boom de los smartphone o esto ya ocurría con los teléfonos “tradicionales”?

 

vINQulos

Intel press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor