El uso de una marca vuelve a dar problemas a RIM

Movilidad

Después de que RIM se viera obligada a abandonar el uso del nombre BBX para su nuevo sistema operativo, ahora podría correr igual suerte el nombre BBM, que utiliza para su servicio de mensajería BlackBerry Messenger.

Además, el problema en esta ocasión le viene desde su propio país, ya que la demandante es la empresa de Toronto, BBM Canada, un grupo dedicado a la industria audiovisual.

Jim MacLeod, CEO de BBM Canada, ha dejado claro que van a luchar por recuperar su nombre y ha mostrado su extrañeza porque desde RIM no se hayan dado cuenta de su coincidencia antes de decidirse a emplearlo.

Lo cierto es que los abogados de RIM si se informaron del tema y preguntaron a la oficina de Propiedad Intelectual de Canadá por la disponibilidad del nombre, pero a pesar de recibir una respuesta negativa, en la compañía siguieron adelante con sus planes y adoptaron el nombre BBM.

Con este panorama y el reciente precedente de la marca BBX lo más probable es que RIM pierda el caso y le vuelva a tocar pagar, algo que seguro que no ayudará a mejorar su situación en el mercado.

vINQulos

TechRadar

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor