“El usuario de netbook genera contenido, el de tablet lo consume”

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Intel y Toshiba han presentado sus novedades para 2011, que serán sobre todo ultraligeros, netbooks y el producto estrella: las tabletas, de las que habrá todo tipo de modelos para todo tipo de necesidades.

Las tabletas no acabarán con los netbooks. Así lo aseguran tanto Intel como Toshiba, cuyos portavoces se reunieron hoy en Madrid con un grupo de periodistas para presentar las novedades que ambas compañías lanzarán al mercado en el próximo año, que será sin duda el año de las tabletas, como ya lo está siendo la actual campaña de Navidad.

El Toshiba Portégé R700 será una de las estrellas en el segmento profesional en 2011
El Toshiba Portégé R700 será una de las estrellas en el segmento profesional en 2011

“Pero no van a canibalizar otros segmentos. Cada equipo tendrá su uso. El usuario de netbook genera contenido, el de tablet sólo consume contenido”, señalaba Ángel Medina, responsable de producto de Toshiba España. “Esto supone que cada usuario comprará un equipo u otro según su necesidad”, apuntaba, aunque al mismo tiempo reconoció que tablets y netbooks competirán en una estrecha cuota de mercado, que iría del 10 al 15%.

Por su parte, Carlos Clerencía, director de Alianzas Estratégicas de Intel, reconocía que aventurar qué ocurrirá con el segmento de las tabletas es poco menos que imposible. “Nadie sabe qué va a pasar. Lo que está claro es que las ventas siguen subiendo, y que el año que viene veremos muchas tabletas, de distintos tamaños, prestaciones, precios… para que el usuario elija la que más le convenga a su bolsillo y sus necesidades”, apuntó.

Así lo confirmaba Toshiba. “No habrá un estándar de tableta. En la oferta convivirán múltiples dispositivos y formatos, según necesidades”, reconocía Medina. En este sentido, su compañía tiene previsto ampliar la gama de tabletas con creces durante 2011, dando salida a distintos sistemas operativos, tamaños de pantalla y formatos.

Pero además de las tabletas, Toshiba apunta a los ultraligeros y los ordenadores multimedia como los equipos de mayor importancia para 2011. “Ambos serán muy importantes para nuestra compañía, por su mayor crecimiento en ventas respecto a la media del mercado y por ser categorías de producto donde el usuario es más exigente. Ahí la calidad de nuestros productos es una baza segura”, apuntó Medina.

En cuanto a ultraligeros, Toshiba lanzará el Portégé R700 para el mercado profesional y el Satellite R630 para el de consumo, ambos equipados con la segunda generación de procesadores Intel Core.

Junto a ellos, Toshiba continuará apostando por el netbook, en una gama alta, con prestaciones superiores a la media. En enero de 2011 se empezarán a comercializar en España los nuevos Toshiba NB520 y NB500, que incorporan los últimos desarrollos de Intel para este mercado, los Atom N550 y N455 respectivamente.


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