El usuario medio de Twitter tiene 61 seguidores y sigue 117 cuentas

Como norma general, los tuiteros tienden a seguir más perfiles que los que finalmente les siguen a ellos en la red social del pajarito azul.

Sabemos que Twitter tiene 218,3 millones de usuarios (o los tenía en junio) y también conocemos los temas que más han impactado a esta comunidad online lo largo de 2013.

Twitter_logo_blueLos tres tuits de oro de este año corresponden a las primeras palabras de la actriz Lea Michele tras conocerse la muerte de su pareja y compañero de reparto, el anuncio del fallecimiento del también actor Paul Walker y la celebración del vigésimo aniversario del cantante Niall Horan.

Pero, ¿cómo se comportan los tuiteros a la hora de seguir a otros usuarios? ¿cuáles son los números de un tuitero tipo?

Según una investigación realizada por Jon Bruner para O’Reilly Radar, una cuenta de Twitter tiene como media 61 seguidores y sigue a 117 personas, compañías o marcas. Esto quiere decir que por lo general se sigue a más gente en esta red social de la que finalmente te acabará devolviendo el “follow”.

De hecho, se cifra en un 76% el número de cuentas activas que tienen menos seguidores que número de perfiles a los que siguen.

Esto no serías aplicable a ciertos casos, como las cuentas de personajes especialmente famosos que a veces son capaces de atrapar la atención de los tuiteros sin esforzarse en publicar contenido.