El valor aportado por los datos se duplicará de 2014 a 2019

Big DataDatos y AlmacenamientoStart-Up

Desde 451 Research señalan que los ingresos generados por el denominado Total Data Market subirán unos 55.000 millones de dólares en cinco años, desde un punto de partida de 60.000 millones.

Los datos lo están inundado todo, de un lado a otro del planeta, y su impacto no tiene visos de retroceder en años venideros, lo que significa que cada vez se generarán más y más ingresos a partir del denominado Total Data Market.

Con este nombre se refieren desde 451 Research al mercado que conforman, entre otros elementos, las bases de datos, las soluciones de análisis, las herramientas de minería y ciertas plataformas.

Los números de esta compañía señalan que, si en 2014 se generaron 60.000 millones de dólares en ingresos en dicho segmento, en 2019 este valor se multiplicará prácticamente pro dos hasta alcanzar los 115.000 millones de dólares.

Aquí las principales responsables serán las empresas que operan las bases de datos operacionales. O al menos eso es lo que esperan los profesionales de los cálculos y las predicciones.

“El mercado sigue evolucionando y han surgido nuevos enfoques que almacenan y procesan datos más eficientemente, mientras también proporcionan acceso a aquellos que lo necesitan para analizar y obtener conocimientos de negocio”, señala Matt Aslett, director de investigación de Data Platforms & Analytics Channel en 451 Research

“Nuestra investigación ilustra la dicotomía inherente al mercado de la analítica y las plataformas de datos”, continúa Aslett.

Este experto dice que, aunque “son las startups más pequeñas en sectores que están emergiendo las que crecen más rápido, los proveedores titulares en mercados establecidos tienen probabilidades de contribuir con mayor valor en los próximos cinco años”. Ya se verá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor