E-Mail 'El valor de Apple en Bolsa cae 160.000 millones de dólares en 8 meses' To A Friend

Email a copy of 'El valor de Apple en Bolsa cae 160.000 millones de dólares en 8 meses' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Dos informes debidos a IDC y Morgan Stanley son en última instancia los responsables de que las acciones de Apple hayan caído una quinta parte de su valor.

El primero mantiene una previsión negativa de crecimiento para las ventas de Apple durante el año recién finalizado, en concreto de un crecimiento del 27 % durante 2014 se pasaría a un crecimiento del 11 % durante 2015.

El segundo informe previene de un descenso del 6 % en las ventas exclusivamente del iPhone durante 2016, algo que supondrá una merma en los ingresos de Apple en torno al 4 % debido al importante porcentaje sobre el total de sus productos que supone la facturación de los smartphones de la marca. Para calcular ese descenso el análisis ha tenido en cuenta el anuncio de disminución de beneficios de algunos de los proveedores que trabajan para Apple fabricando componentes de los iPhone como son Dialog Secmiconducts (que factura a Apple un 90 % del total de su producción) o Jabil Circuit, que se encarga de fabricar las carcasas de los iPhone.

A pesar de esta caída de valor en Bolsa hay 41 de 49 agencias negociadoras en los mercados financieros que mantienen la calificación positiva para las acciones de la empresa de Cupertino.

En parte por la propia solidez de Apple pero también por las perspectivas de los dos elementos que pueden contribuir a que durante el año que acaba de comenzar haya buenas noticias en Cupertino. Por un lado el todavía dinámico mercado chino permite un margen para el crecimiento de las ventas y por otro en otoño debería llegar el iPhone 7, que al tratarse de un modelo con nuevo diseño es muy probable que anime las ventas más de lo que lo ha hecho el pasado otoño la llegada de los iPhone 6S y 6S Plus, que a pesar de las interesantes mejoras que incluían no contaban con el siempre estimulante factor de atracción de un nuevo diseño exterior.

vINQulo

Reuters