El valor de Friendster cae

Cloud
0 0 No hay comentarios

La adquisición de Friendster por parte de la empresa MOL Global la pasada semana parecía rondar los 100 millones de dólares, pero fuentes cercanas a la industria han comprobado que esa compra le ha salido muy barata a MOL, que tan sólo ha pagado 26,4 millones de dólares.

Hace tan solo unos meses, y basándonos en comparaciones con respecto a otras redes sociales como Bebo, LinkedIn y Facebook -y tomando en cuenta que la audiencia de Friendster es mayoritariamente asiática- se valoró a esta red entre los 98 y los 273 millones de dólares.

El precio total de compra sin embargo ha sido ahora muy inferior, y ha sido de 39,5 millones de dólares, a los que hay que restar varios pagos al CEO de Friendster y otros ejecutivos, además del pago a terceras partes y alguna que otra deuda, lo que da como resultado un pago por la empresa de 26,4 millones de dólares.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor