El valor de mercado de IBM supera al de Microsoft

No está de más recordar que cuando nació Microsoft en 1975, IBM era la compañía tecnológica con mayor valor económico, pero finalmente fue desbancada por la marca de Redmond, que a su vez ha acabado siendo superada por Apple.

Ahora, la historia retrocede en cierto modo, y tras los últimos datos financieros conocidos el pasado fin de semana, IBM vuelve a ponerse por delante de Microsoft.

La empresa de Nueva York entró con mal pie en la década de los 90, y para frenar su tendencia negativa, en IBM apostaron por la figura de Louis Gertsner, el primer CEO de la compañía que venía de fuera de la organización.

Al final, IBM se vio obligado a vender su división de PCs en 2004 a la china Lenovo, pero fueron capaces de sanear sus cuentas y se convirtieron en una empresa de servicios, modelo con el que han acabo superando el valor de mercado de Microsoft.

De momento parece imposible en el corto plazo que IBM pueda alcanzar a Apple, ya que su valor de mercado es el más alto del mundo, pero quién sabe de lo que será capaz en el futuro.

vINQulos

TechEye