El valor publicitario de cada usuario de Facebook es mayor que el de Twitter

Un nuevo estudio de la firma eMarketer apunta datos sobre los ingresos publicitarios de Facebook y Twitter, y desvela cuánto vale económicamente el usuario de cada red social.

Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora eMarketer, Facebook tiene 1.500 millones de usuarios y este año logrará unos ingresos publicitarios equivalentes a los 12,76 dólares por usuario a nivel mundial y 48,76 dólares en Estados Unidos.

Asimismo, la firma de análisis apunta que la empresa de Menlo Park controlará el 65 por ciento de todo el dinero invertido en el mundo en publicidad en redes sociales en 2015.

En ese sentido, se espera que Facebook llegue a los 16.300 millones de dólares en ingresos publicitarios este año en todo el mundo, una cifra que se corresponde con un crecimiento del 41 por ciento frente a los 11.500 millones de dólares logrados en 2014.

En esos datos también se incluye lo generado por Instagram en el apartado publicitario, que según eMarketer serán 600 millones de dólares, lo que implica que la red social de fotografías aporta cerca del 5 por ciento a los ingresos por publicidad del grupo Facebook.

En el caso de Twitter las cifras son inferiores, ya que en el valor de cada uno de sus 316 millones de usuarios se apunta que llegará a los 7,75 dólares a nivel mundial en el plano de los ingresos publicitarios, mientras que en los Estados Unidos será de 24,48 millones de dólares.

Asimismo, en la consultora pronostican que la red social de microblogging tendrá 2.000 millones de dólares de ingresos por publicidad en 2015, un dato que supone un avance del 63 por ciento frente a los 1.300 millones de dólares que se embolsó en ese apartado el año pasado.