El Vaticano moderniza su presencia online

Cloud

El miércoles debutará una nueva página de noticias de El Vaticano que engloba en un mismo espacio los distintos servicios informativos de la institución religiosa.

El Papa Benedicto XVI será el encargado de estrenar el servicio a través de una tableta, un gesto que parece que intenta actualizar a los nuevos tiempos la imagen de la milenaria institución religiosa.

En 2005 El Vaticano empezó su estrategia social con la apertura de su canal en YouTube, y en 2009 se estrenó la presencia oficial en Facebook y en dispositivos móviles a través de la aplicación Pope2You.

La nueva página, que se denominará news.va, empezará al principio con versiones en inglés e italiano y más adelante llegarán otros idiomas como el español.

A través de ella se podrán ver en vivo los eventos que celebre el Papa, los podcasts de la radio vaticana, acceso a sus homilías, discursos, comunicados oficiales de la institución, posts en twitter…

El objetivo de la nueva página es mejorar la comunicación oficial de la Iglesia Católica tanto desde el punto de vista interno como hacia el mundo exterior.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor