El verano, temporada alta para los cibercriminales

EmpresasSeguridad

Amy Winehouse, la tragedia noruega y Google + fueron los reclamos de los que echaron mano los cibercacos en julio.

¿Tienen los ciberdelincuentes vacaciones de verano? ¿Puente del 15 de agosto? ¿Sufren la operación salida? No: los ciberdelincuentes son, como los trabajadores del sector turístico, de los que en verano no cierran el chiringuito y se esfuerzan en hacer caja. Claro que ellos, a diferencia de la hostelería, lo hacen por la vía de lo irregular.

En verano, los usuarios tienen más tiempo para perder en internet, según explican desde ESET en su informe sobre el mes de julio, por lo que los ciberdelincuentes redoblan y adaptan a estas fechas sus ofensivas. Más tiempo en redes sociales, juegos online y en la red en líneas generales… más malware y más cebos para hacer que el internauta más inocente se lo descargue.

En el mes de julio, los cibercriminales echaron mano de los hechos noticiosos que estaban teniendo más repercusión. La muerte de Amy Winehouse y la tragedia noruega se convirtieron en los reclamos más usados de los cacos de la red, así como Google + que al poco de su nacimiento ya ha heredado las prácticas de spam que los cibermalos ya usan en Twitter y Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor