El vibrante escenario tecnológico en Europa

En los últimos años, el continente se ha fortalecido como una opción preferida para el crecimiento y evolución de las empresas TIC.

Junto a la evolución de los grandes jugadores de la industria tecnológica en el mercado europeo, el viejo continente se está convirtiendo en un hervidero de crecimiento de empresas del sector de todos los tamaños.

Aparte de que el año pasado se registraran en la región 9.000 patentes de tecnología informática y un número similar de patentes de comunicaciones digitales, las telecomunicaciones acapararon alrededor de 3.600 licencias.

Gigantes como Samsung, Siemens, Alcatel-Lucent o Nokia ocuparon puestos destacados en el ranking de las 25 primeras empresas con más solicitudes de licencias en Europa (siendo el fabricante surcoreano el líder en registros).

Además, Berlín se ha convertido en un importante centro tecnológico que algunos expertos comparan ya con Silicon Valley y Londres compite por alzarse como la capital del mundo para la industria TIC.

Las empresas tecnológicas con sede en Londres han logrado atraer más de 1.470 millones de libras (1.771 millones de euros) desde 2010, lo que demuestra la importancia del sector para la ciudad inglesa.

En este contexto, The Next Web ha elaborado un ranking de jóvenes empresas tecnológicas en el continente por su nivel de ingresos, tráfico y empleados, mostrando la tasa de crecimiento entre 2011 y 2013.

Sorprende que el Reino Unido tiene una escena vibrante de alta tecnología con empresas nacientes como Halo, Made.com o House Trip acaparando una gran presencia de marca y crecimiento.