El vídeo generará este año el 40% del tráfico en Internet

Banda AnchaCloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

El gran crecimiento de los contenidos de vídeo en la Red es un hecho y a finales de 2010 podrían superar el tráfico global generado en redes P2P.

La creciente demanda de vídeo por Internet, unido a las mejoras en el ancho de banda que ofrecen los operadores, serán los dos vehículos que permitan que los contenidos de vídeo alcancen a finales de año el 40% del tráfico generado en la Red.

Así lo asegura el informe Cisco Visual Network Index, que no incluye en este porcentaje el vídeo intercambiado a través de las redes P2P. De hecho, el tráfico generado en estas redes terminará siendo inferior que el que generan los contenidos de vídeo a finales de 2010.

Más aún, las previsiones de Cisco para 2014 es que el porcentaje crezca hasta el 60%, con más de 1.000 millones de usuarios accediendo a este tipo de servicios. Para los amantes de las estadísticas, se necesitarían 72 millones de años para poder visualizar la suma total del vídeo disponible en la Red en 2014.

Gracias a este importante crecimiento, Cisco tiene previsto que el tráfico global IP se multiplique por cuatro cuando lleguemos a ese año, lo que supondría 64 Exabytes de información transferida cada mes.

Los televisores con acceso a Internet también ganarán presencia, no sólo para visualizar contenidos de vídeo en HD o 3D, sino también para utilizarlos como interfaz para llevar a cabo conexiones de videoconferencia y telepresencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor