El vídeo online ayuda de forma positiva a las empresas

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

Los datos de un estudio reciente de varias consultoras apuntan que el vídeo tiene un papel destacada para las empresas como herramienta de marketing digital.

Según se desprende de los resultados del Primer estudio que analiza el uso del vídeo en la publicidad online en España, el 90,5% de las empresas que han empleado el vídeo en internet han obtenido un impacto positivo con esa estrategia, y solo el 9,5% considera que no ha tenido unas consecuencias positivas.

Otro dato interesante que demuestra su elevada implantación es el hecho de que el 87,5% de los encuestados utilizaron el vídeo en sus acciones de marketing o comunicación durante el 2013.

En lo referente a los formatos, el más popular con diferencia es el conocido como vídeo de contenido o Branded Content, que llega al 77,4%, seguido por el publicitario short format (formato corto), que logra el 52,4%, y en tercera posición el video publicitario en long format (formato largo), que se tiene que conformar con un 23,8%.

Por otra parte, el estudio también ha revelado que solo el 12,5% de los encuestados no ha empleado nunca el vídeo en ninguna de sus acciones de marketing.

A la hora de publicar un vídeo online el objetivo más importante para las empresas es construir branding (72,65% en 2014), seguido por generar notoriedad de marca (66,7%), generar engagement (56%). Lanzamiento de nuevos productos (54,8%), información del portfolio o de empresa (44,0%) y, por último, fidelización de clientes (32,1%).

Asimismo, conviene destacar el papel de los influenciadores, ya que 8 de cada 10 profesionales considera que son importantes para la distribución del vídeo online.

Por último, indicar que el informe completo con las conclusiones del estudio se puede descargar desde el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor