El videoclub en la consola

Empresas

Netflix lanza su servicio de vídeo en streaming para la Wii y PS3.

Poco después de conocerse el acuerdo según el cual AT&T ofrecerá servicios de televisión por cable a través de la Xbox, Netflix ha sido la siguiente en aprovechar el filón de las videoconsolas como receptores de vídeo en streaming y le ha llegado el turno a la Wii y a la PlayStation 3. El servicio de Netflix a través de estos dispositivos estaba disponible desde abril en Estados Unidos, pero era necesario instalar en primer lugar un disco facilitado por la compañía y configurar la consola para recibir vídeo en streaming. Ahora los usuarios podrán recibir a través de su Wii o PS3 series de televisión o películas sin necesidad de instalación previa ni de configurar las consolas.
El plan se comercializa en Estados Unidos por 8,99 dólares y por un dólar menos en Canadá, y se podrá empezar a disfrutar de él descargando la aplicación gratuita para cada consola desde la propia tienda virtual, que está disponible desde ayer. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado ya que tres millones de consolas Wii están conectadas a Netflix en la actualidad.
Atrás quedan los tiempos en los que Netflix y Microsoft se prometían acuerdos de exclusividad. La Xbox 360 ya ofrecía este servicio, pero ahora la PS3 se pone un paso por delante al ofrecer sonido 5.1, un servicio que la consola de Microsoft no ofrece, al menos de momento. La oferta de Netflix, menos centrada en estrenos, se completará con las compras de películas que ofrece la PlayStation Store y el Zune Marketplace, según la consola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor