e-book de Barners & Noble con núcleo Linux y sistema Android

Software

The Wall Street Journal adelanta que la mayor cadena de librerías de Estados Unidos comercializará próximamente un lector de libro electrónico fabricado por iRex, que al contrario que el DRM de Amazon, tendrá núcleo Linux y arquitectura abierta basada en el Android de Google. Barners & Noble cuenta con 777 tiendas físicas, miles de empleados y una facturación cercana a los 6.000 millones de dólares. Además cuenta con un catálogo digital que supera los 700.000 títulos. Durísimo competidor para Amazon y su Kindle.

La popularidad de los lectores de libros electrónicos aumenta exponencialmente principalmente tras la llegada del Kindle, su nueva versión y su internacionalización esta misma semana acompañada de una rebaja de precio.

Este auge no ha pasado desapercibido por los grandes vendedores de libros físicos que como Barners & Noble no están dispuestos a perder el tren digital y los diarios americanos anuncian para el próximo mes su propio lector basado, dicen, en el iRex DR800 con 3G y amplias posibilidades.

Además, frente a la plataforma cerrada y las restricciones digitales que impone Amazon, que permitieron el escándalo del borrado de libros de Orwell y una publicidad muy negativa para la compañía, el modelo de Barners & Noble se anuncia con una plataforma abierta, núcleo Linux y sistema operativo Android, lo que le otorgaría un potencial tremendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor