El vino tinto puede actuar como superconductor

Empresas
0 0 4 comentarios

Las investigaciones de científicos japoneses del Instituto Nacional de Ciencia de los Materiales de Tsukuba han determinado que el vino tinto puede convertir determinados materiales en superconductores.

Los expertos que descubrieron esa propiedad extra en el vino probaron con botellas de distintas denominaciones de origen y llegaron a la conclusión de que las que ofrecen mejores resultados son las de Beaujolais.

Kieta Deguchi, uno de los miembros del proyecto, afirma que lo que hace posible que el vino actúe como superconductor es que su ácido tartárico entre en contacto con teluro de hierro.

Según parece, el invento también ha tenido resultados positivos con agua, whisky, cerveza y otras bebidas alcohólicas, aunque el vino de Beaujoalis, que se elabora con la uva Gamay, ha resultado ser el más efectivo.

De momento los expertos japoneses van a seguir con sus investigaciones ya que creen que además del ácido tartárico habría otro ingrediente en el vino que también ayudaría a potenciar su capacidad de actuar como semiconductor.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor