El ecommerce generó en España 9.114 millones en 2010

eCommerceEmpresasMarketing

Un estudio advierte síntomas de una mayor madurez y experiencia en el comprador online español.

El negocio del comercio electrónico en España aportó 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 17,4% con respecto al año anterior, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).

Han confluido muchas variables que han posibilitado el crecimiento, pero hay una principal que destaca del resto. Tiene que ver con el crecimiento en el gasto medio por comprador, que ha pasado de 749 euros a los 831 euros, un incremento del 10,9%, recoge Europa Press.

Para la Ontsi, la propia evolución y consolidación del sector han provocado una mayor madurez entre los usuarios que hacen compras online. Esto se traduce en una mayor experiencia y en un incremento de compradores regulares además de la consolidación de canales de venta online.

También favorece el surgimiento de nuevos canales de compra y de accesos directos a los mismos. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que los sectores de ropa o alimentación son los que han experimentado un crecimiento más llamativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor