El volumen de las fusiones y adquisiciones en el campo tecnológico se está reduciendo

Un informe de la consultora Ernst & Young asegura que el valor medio de las fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas ha descendido en los últimos meses.

El primer trimestre de 2013, la operación media en el campo del M & A alcanzó un valor de 103 millones de dólares, lo que implica una reducción del 36 por ciento con respecto a los datos de 2012, y del 46 por ciento si lo comparamos con los del último trimestre del año pasado.

Joe Steger, experto de la división Global Technology Industry dentro de Ersnt & Young, ha declarado que las presiones macro-económicas han derivado en una contracción del gasto en la industria tecnológica a nivel global durante el período comprendido entre enero y marzo de 2013.

De cara al futuro, el experto asegura que la economía ya no muestra tanta incertidumbre, pero avisa de que todavía hay una desconfianza en torno a operaciones empresariales de gran tamaño.

Para el analista, en el futuro se va a producir un aumento del negocio en campos como la movilidad inteligente, el cloud/SaaS, las redes sociales y el análisis de Big Data, lo que va a derivar en mayores operaciones de fusiones y adquisiciones en la industria tecnológica.

En concreto, se espera que el mercado que más movimientos presente sea el de aplicaciones móviles y su tecnología, donde ya en el primer trimestre de este año se han producido 60 acuerdos.