El volumen de spam disminuye drásticamente

Cloud

Y todo tas descubrirse que una empresa de hosting descubierta por una comunidad de expertos en seguridad era una de las grandes responsables del envío masivo de correos basura. De hecho, eso ha provocado una bajada impresionante del número de correos spam enviados.

La empresa McColo Corp, un proveedor de hosting del norte de California era al parecer la base de la coordinación y envío del 75% de todo el spam que se lanzaba desde EEUU. La empresa de seguridad IronPort descubrió el impacto de la desconexión de los sistemas de McColo, y poco después también el estudio de otra organización llamada Spamcop confirmó el descubrimiento.

De los 40 correos por segundo que se detectaban normalmente se pasaron a detectar 10, una reducción impresionante que no solo ha afectado a EEUU, sino a todo el mundo. En IronPort indican que la empresa estaba detectando unos 190.000 millones de mensajes de spam enviados cada día, pero de repente desde el cierre de esa empresa la cifra pasó a 112.000 millones, aún muy preocupante, pero mucho menor que la anterior.

vINQulos

Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor