El Wi-Fi puede emplearse para detectar ataques físicos a una red

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadRedes inalámbricasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Investigadores británicos han descubierto en sus investigaciones que la tecnología Wi-Fi puede ser utilizada para mejorar la seguridad informática.

Un grupo de científicos de la Universidad de Lancaster ha publicado las conclusiones de un estudio en el que exponen interesantes hallazgos en torno a la tecnología Wi-Fi.

Las investigaciones del centro británico han revelado que los ataques físicos en hardware que transmite señales Wi-Fi pueden ser detectados mediante el análisis de esas señales.

El método utilizado por los científicos analiza señales Wi-Fi en múltiples receptores y está preparado para detectar ataques físicos a los dispositivos, informan en ScienceDaily.

El invento será especialmente útil en el campo del Internet de las Cosas (IoT), ya que ayudará a descubrir si se han producido cambios en un dispositivo que transmite la señal Wi-Fi que puedan afectar a la seguridad de los datos o a bienes materiales.

En ese sentido, el nuevo descubrimiento permitirá detectar cuando está habiendo modificaciones en un ambiente determinado, como puede ser la presencia de personas moviéndose en ese espacio.

Además, se indica que el método está preparado para reconocer cuando un fallo en la señal Wi-Fi está causado por las condiciones medioambientales o bien se debe a una alteración física.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor