El WiFi aliviará el 60% de saturación de datos móviles en los próximos años

Gowex se define como el “aliado de los operadores”. Las conexiones WiFi alivian la saturación de las redes móviles.

En 2013 un total de 820 millones de personas se conectaron a redes WiFi, lo que supone un 40% de la población total de internet. El tráfico WiFi representó el 52% del total.

En los próximos años estas cifras se dispararán.

Son algunas de las conclusiones que se desprenden del Informe WiFi 2013 que ha presentado la empresa española Gowex hoy en Madrid.

Las conexiones inalámbricas son la opción preferida de aquellos usuarios que buscan más velocidad, más fiabilidad y un menor coste. En muchos casos, como los que impulsa Gowex, el coste es cero.

La compañía española es líder en la creación de ciudades WiFi, un término que ha acuñado. Con 60.000 puntos de conexión a nivel mundial está presente en 80 ciudades, dando cobertura inalámbrica gratuita a 120 millones de personas.

El aliado de los operadores

Sendos acuerdos con más de 150 operadores de todo el mundo han posibilitado la expansión global. Gowex se define como “aliado para operadores”. La provisión de conexiones inalámbricas en zonas de uso masivo de datos (en Nueva York, una de las ciudades WiFi de la compañía, se descarga una media de 4.000 GB de datos mensuales) alivia la saturación de las redes móviles desplegadas por operadores.

El acuerdo entre la compañía española y OI Brasil permite a los usuarios brasileños conectarse a más de 100.000 puntos de acceso ubicados en las principales ciudades brasileñas.

Según las estimaciones de Gowex, en 2017 el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 hasta los 11,2 Exabytes/mes. La tecnología WiFi aliviará entonces el 60% del tráfico de datos móviles provenientes de smartphones y tables.

La compañía española ha cerrado el primer semestre de 2013 con unos beneficios de 7,9 millones de euros, el doble que en 2012. Los ingresos fueron de 57 millones, un 40% más que durante la primera mitad de 2012.