El WiFi de cuarta generación aterriza en España

Cloud

La compañía Meru Networks es la responsable de traer a nuestro país lo que Gartner considera “el WiFi de Cuarta Generación”, una tecnología que permite reducir el número de puntos de acceso a la vez que mejora la cobertura y llega a un número de usuarios casi ilimitado.

El WiFi 4G utiliza una arquitectura “Single-Cell” capaz de “eliminar la necesidad de utilizar microceldas, ya que todas las conexiones se encuentran centralizadas”, según explica Javier Gómez, director regional de la multinacional norteamericana Meru Netwoks.

De esta forma, la tecnología WiFi 4G puede convertirse en la mejor alternativa para las redes actuales, que empiezan a ser insuficientes sobre todo en entornos que necesitan gran cantidad de ancho de banda (grandes compañías, administraciones públicas, aeropuertos etc.).

Además, se reducen los costes de infraestructura ya que el WiFi 4G es capaz de multiplicar por seis el ancho de banda de las redes 3G (permite anchos de banda de hasta 300 Mb/s) y por cinco el número de usuarios por cada punto de acceso.

En principio las redes WiFi de cuarta generación se emplearán en sectores como la educación, la sanidad o la industria, pero se espera que en un futuro llegue al consumo masivo. Con este objetivo, Meru Networks se ha unido al distribuidor Tech Data y Sistelec para traer la red WiFi 4G en España.

Además, no es necesario actualizar los dispositivos que se quieran conectar, ya que esta arquitectura cumple con todos los estándares actuales. En cuanto al precio, aún no hay nada fijado pero desde Meru aseguran que está en línea con los del WiFi 3G.

Más información en eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor