El World Wide Web Consortium acepta a 35 nuevos miembros

Cloud
0 0 1 comentario

El World Wide Web Consortium (W3C), ha desvelado la llegada de 35 nuevos miembros a la organización, entre los que destacan la entrada de Facebook, LG Electronics, Netfilix, Sony o Zynga.

La idea del consorcio W3C es poder llevar los estándares empleados en la web a industrias como la de los dispositivos móviles, la televisión, la editorial o la publicitaria.

Desde Cnet lo ven como algo positivo, ya que aseguran que en los últimos tiempos la estrategia del W3C ha sido equivocada, ya que en lugar de centrarse en el desarrollo del lenguaje HTML decidieron apostar por XHTML 2.0, una alternativa al primero que no ha tenido demasiada relevancia.

El CEO del W3C, Jeff Jaffe, ha declarado que su giro hacia los nuevos estándares web ayudará “a generar mayor innovación y mejores productos basados en internet, a la vez que creará oportunidades de negocio para empresas y consumidores.

Además de las compañías citadas arriba, estrenan presencia en el W3C otras importantes como China Unicom, Comcast, NEC o Sandisk.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor