El www cumple 20 años

Empresas

La primera página web fue lanzada al mundo el 6 de agosto de 1991. Fotogalería

Internet ya existía. Ya se habían mandado los primeros correos electrónicos. Ya se habían descubierto las muchas posibilidades que ofrecía la red. Pero… No había dado el salto masivo al gran público. Nunca lo hubiese hecho, quizás, sin Tim Berners-Lee no hubiese estado trabajando en los últimos años de los 80 en un proyecto, cuya primera apertura al mundo se realizó el 6 de agosto de 1991. El www.

Había nacido la web. Lo que hasta el momento era algo complicado de entender y muy limitado a unos círculos concretos, como el académico, daba un salto hacia la popularización. Las w3 simplificaban el acceso a la red a cualquiera: sólo necesitaba un navegador (el primero salió de la mano de Berners-Lee) y a navegar. Unos años despuñes el CERN, el entorno académico en el que surgió el www, anunció que la tecnología sería gratis, se popularizó Mosaic, el segundo navegador de la historia, y arrancó una nueva era.

Meg Whitman (56)

Imagen 1 De 15

“Una mala ejecución de decisiones y su falta de liderazgo” provocaron la salida del hasta entonces CEO de Hewlett-Packard, Léo Apotheker, en septiembre de 2011. Whitman fue la elegida para enderezar el rumbo de un gigante zozobrante que sigue perdiendo valor en bolsa, aunque la ex-candidata a gobernadora de California ya ha advertido de que la tarea podría llevarle un lustro. En 1999, HP ya nombraba CEO a Carly Fiorina, primera mujer en ocupar la dirección de una firma del Fortune 20.

Los directorios de información, los buscadores, los medios de comunicación, la burbuja puntocom…  Internet se convirtió en el centro de muchísimas cosas, popularizada www mediante.

Más información en ITespresso y en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor