El Xiaomi Redmi Note manda información del usuario a China

Seguridad

Tras la polémica sobre las acusaciones de espionaje de la NSA a Huawei, descubriéndose luego que era al revés, nuevamente una marca china queda en entredicho. En esta ocasión se trata de Xiaomi y su smartphone Redmi Note.

Un usuario de Hong Kong, de nombre Kenny Li, asegura haber descubierto que el Xiaomi Redmi Note estaría mandado información a los servidores de Xiaomi en China. Aunque no está claro que información está mandando justamente, Xiaomi dejaba claro en los términos de uso que podía almacenar información del usuario para mejorar la experiencia, pero que era algo opcional.

Kenny ha comprobado que no solo no es opcional, ya que al desabilitar el servicio MiCloud sigue pasando, sino que curiosamente sólo ocurre cuando estamos usando la Wi-Fi, así que al menos cuando nos espían tienen la consideración de no gastar nuestra tarifa de datos. El problema no sólo es ese, sino que incluso cambiando a otra ROM, el Redmi Note sigue mandando la información, por lo que es algo integrado en el firmware del smartphone.

El tipo de información que manda a Xiaomi y que hace la empresa con ella es un misterio, pero teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo la compañía, resulta bastante inquietante saber que, queramos o no, estarán manejando datos nuestros.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor