El XO-2 de la OLPC ¿con ARM y con Windows?

PCWorkspace

La organización One Laptop Per Child estudia la utilización de la arquitectura ARM en la nueva versión de portátiles de bajo coste para el sistema educativo en países emergentes. La sorpresa llegaría de la mano de un sistema de escritorio Windows compatible con estos microprocesadores.

El jefe tecnológico de la OLPC señaló que el consumo energético de su primer modelo “era su mayor problema” y que estaban buscando soluciones a base de SoC (sistemas en un único chip) en las que sobresalen las propuestas de ARM.

Como sabemos los microprocesadores ARM no son compatibles con sistemas Windows y el mismo Negroponte instó a Microsoft a crear un sistema compatible con la arquitectura ARM que dotara al portátil de bajo coste con arranque y sistema dual Win-Linux.

Algo que podría ocurrir según indican en ZDNet dado el creciente interés de Microsoft por implantar sus aplicaciones en los países en vías de desarrollo y frenar el crecimiento de sistemas Linux.

Además de la mejora de soporte de software y la reducción de consumo, la OLPC pretende soportar conectividad 3G y Wi-Max en el XO-2 a fin de proporcionar acceso a Internet en las zonas rurales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor