El Xoom de Motorola no convence

Motorola Mobility, la filial dedicada al negocio de smartphones y tablets, ha presentado sus resultados económicos registrados entre abril y junio y las cifras no son nada positivas ya que han registrado pérdidas de 56 millones de dólares.

Los ingresos aumentaron en un 28% respecto al mismo periodo del año anterior pero las discretas ventas de Xoom, la bajada de precios y el retraso en el lanzamiento del Motorola Bionic han empujado a la compañía hacia los números rojos.

Una de las primeras consecuencias de estos malos resultados ha sido el retraso en la fecha de lanzamiento de una nueva versión mejorada del tablet Xoom que finalmente llegará al mercado hacia el mes de septiembre.

Lo poco que sabemos de este nuevo tablet promete, ya que según los rumores que circulan por la red contará con pantalla Retina Display de 10,1 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El CEO de Motorola, Sanjay Jha, se muestra confiado en el repunte de los beneficios de la compañía gracias al nuevo Xoom. “Para el cuarto trimestre vamos a lanzar tabletas nuevas y muy buenas, vamos a tener un buen trimestre”, afirma el CEO.

 

vINQulos

Reuters, Motorola, ITespresso