El Youtube de Google no se incluye en iOS 6

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 5 comentarios

Apple ha decidido no incluir la aplicación de Youtube en su iOS 6. A pesar de que el site de videos podrá verse desde el navegador Safari, esto es una muestra más de la gran competitividad existente entre ambas empresas. 

Al parecer, los próximos iPads, iPhone e iPods Touch que salgan al mercado con el próximo sistema operativo de Apple no llevarán instalada la aplicación de Youtube ni darán la opción de descargarla.

Esto es porque la licencia entre ambas empresas ha caducado y han decidido no renovarla.

No hay que olvidar que Google y su sistema operativo Android son los mayores rivales de Apple en el sector móvil de los smartphones y tablets y que Google es socio de Samsung, con el que Apple mantiene una disputa legal desde hace casi un año y medio por acusaciones de infracción de patentes.

Desde que en el año 2007 Apple lanzara su primer iPhone, Youtube había sido una de las principales aplicaciones de sus terminales, pero la relación entre Google y la de Cupertino se ha ido recrudeciendo con el tiempo  a causa de la competencia de un mercado muy jugoso.

De acuerdo con Trudy Muller, portavoz de Apple, los usuarios notarán los efectos en sus próximas adquisiciones.

Por su parte, Chris Dale, portavoz de Youtube dice que la empresa ha llevado a cabo conversaciones con la de Cupertino para asegurarse que los usuarios siguen teniendo una buena experiencia con el portal de música aunque sea a través del navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor