El zafiro tendrá un papel esencial en el iPhone del futuro

Apple ha registrado una patente en la que habla de técnicas para poder integrar el zafiro de forma segura en sus smartphones.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha desvelado una nueva patente de la marca de Cupertino centrada en torno al zafiro, recogen en Cnet.

Imagen del actual iPhone 5s, en tres colores distintos

La idea que apunta Apple supone expandir el uso del zafiro en sus dispositivos iPhone más allá de los que tiene en la actualidad, que se limitan al sensor de huellas digitales del iPhone 5S y a la cubierta de las lentes del iPhone 5.

En concreto, se comenta que el zafiro podría usarse en una cubierta para proteger mejor la pantalla del iPhone y lograr que esta sea más resistente ante golpes y rayaduras.

Además, la empresa de Tim Cook puede emplear el zafiro junto a los procesadores de sus dispositivos, de forma que ayude a disipar el calor que emana de los mismos.

Otra prueba del interés de Apple por el zafiro puede verse en el acuerdo que firmó la empresa el pasado noviembre con el productor GT Advanced Technologies, un compromiso que le permitirá usar ese material en sus líneas de producción.