El zoom óptico llega a HTC en 2015

ComponentesWorkspace

A pesar de los malos resultados económicos que lastran su buena marcha, la compañía taiwanesa no ceja en su empeño de continuar avanzando en ofrecer la mejor tecnología fotográfica en sus móviles. El próximo paso que tienen planeado llegaría el año próximo y añadiría a su ya excelente modelo One M8 el zoom óptico.

El móvil se ha convertidos desde hace ya unos años en la cámara fotográfica digital que todos llevamos en el bolsillo pero hay un com,pecado equilibrio entre la mejora de las prestaciones y la contención del tamaño.

En HTC han sido pioneros en aplicar ingeniosas soluciones como los ultrapíxeles que inauguraron con el modelo One y que ahora mejoran con el One M8 que también añade gestión de la profundidad de campo, pero no se quedan ahí. Para 2015 anuncian la llegada al móvil del zoom óptico, algo que hace ya generaciones que está presente en las cámara digitales compactas y que ahora comienzan a llegar a los móviles.

Incluso algunos analistas quizá demasiado optimistas comienzan a elucubrar con que en 2/3 años los móviles comenzarían a ofrecer prestaciones que podrían rivalizar con las cámaras DSLR… y es casi un requisito imprescindible que en los smartphones comience a existir la posibilidad del zoom óptico que HTC quiere incorporar en sus móviles a partir del año próximo.

No sería el primero en hacerlo pero probablemente sí sería el primero en hacerlo en un terminal tope de gama que obtendría importantes ventas incluso en el más pesimista de los casos teniendo en cuenta que últimamente los taiwaneses no están precisamente en la cúspide de su cuota de mercado de tiempos pasados. Hasta ahora cuando una importante mejora como esta había aparecido en algún terminal lo había hecho en modelos destinados a nichos muy específicos con lo que además de la decidida apuesta por el zoom óptico habría que elogiar el que sin duda aparecerá en un modelo destinado a un amplio segmento del público, lo que podría inaugurar un siguiente nivel en las prestaciones fotográficas de dispositivos móviles.

vINQulo

Vodafone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor