El Zune baja de precio y ya es más barato que el iPod

Empresas

Microsoft ha anunciado una rebaja de precio de venta para su reproductor de música digital. La actualización del software/firmware a la versión 3.1 y el recorte del precio para determinados accesorios, es la estrategia de la compañía para competir con el iPod de Apple en la campaña navideña.

Especialmente relevante es el descenso del modelo con 4 Gbytes que pasa de 129 a 99 dólares. Apple no tiene un iPod con este tamaño de memoria pero el modelo más pequeño del iPod Nano con 8 Gbytes se vende por 149 dólares. El mismo modelo del Zune es 10 dólares más barato.

Otros accesorios del Zune como el Car Pack y Home Pack también bajan de precio entre 10 y 20 dólares. Los nuevos precios anunciados son para Estados Unidos aunque deberían extenderse al resto de los mercados.

La actualización 3.1 incrementa la estabilidad general y rendimiento del dispositivo, según anuncian. A ello se suman tres nuevos juegos gratuitos y mejoras en el “Zune social” que permitirá visualizar los gustos musicales con otros oyentes y amigos.

vINQulos

Zune Insider
TechFlash

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor