El ZX Spectrum resucita gracias al crowdfunding

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Jamás habría sospechado sir Clive Sinclair que décadas después de salir al mercado su exitoso Spectrum retornaría de nuevo cual ave fénix para delicia de las nuevas generaciones… y de las no tan nuevas. La iniciativa ha obtenido con éxito la financiación que buscaba en una plataforma de micromecenazgo así que no tardaremos en poder disfrutar de nuevo de más de 1.000 juegos para este ordenador histórico.

El nombre completo es Sinclair ZX Spectrum Vega y con la tradicional forma del mítico ordenador con el que muchos nos iniciamos en la informática en breve podrá disfrutarse de momentos de diversión plenamente ochenteros. Y es que el ZX Vega prescinde del teclado qwerty de goma para sustituirlo por botones del mismo material pero más propios de un gamepad a fin de convertirse en la máquina definitiva de retrojuegos.

Y es que a pesar de que el exterior sea fiel a la línea salida del original Sinclair el interior acoge tecnología de última hornada capaz de almacenar la nada despreciable cifra de 1.000 juegos, que puede parecer un número apabullante pero que palidece ante los más de 14.000 juegos que aparecieron para el ZX Spectrum, un ordenador del que llegaron a venderse más de 5 millones de unidades.

Los responsables de este retrosueño son los integrantes de Retro Computers Ltd., empresa británica afincada en Luton en la que el propio sir Clive Sinclair mantiene un porcentaje de acciones y cuentan con las debidas autorizaciones de propiedad intelectual de Sky In-Home Ltd. que es la empresa detentataria de los mismos tanto para Spectrum como para Amstrad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CN8aDkgqHn4[/youtube]

El Sinclair ZX Spectrum Vega se conecta directamente al televisor, como su ancestro y además de los títulos que ya trae de fábrica dispone de memoria de almacenamiento suficiente como para poder guardar más, dado que periódicamente irán apareciendo nuevos videojuegos para esta nueva plataforma.

Las primeras 1.000 unidades ya han sido adjudicadas a un precio casi irrisorio de 100 libras esterlinas (127 euros). Ahora habrá que esperar a una segunda fase en la que se dé inicio a una comercialización más extensa que continúe popularizando este dispositivo… décadas después de su nacimiento.

vINQulo

Indiegogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor