El 23% del spam se origina en Estados Unidos

EmpresasSeguridad

El informe de Symantec correspondiente al mes de febrero muestra que los estadounidenses siguen a la cabeza de los spammers.

Symantec ha presentado su informe sobre el spam correspondiente a febrero. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la compañía de seguridad informática, Estados Unidos sigue siendo la región donde se origina la mayor cantidad de spam: el 23% de los correos no deseados provienen de allí.

De todas formas, Estados Unidos ha logrado reducir en tres puntos porcentuales su incidencia en la tasa global de spam. Symantec cree que, mientras siga aumentado la conectividad en otros países, el liderazgo estadounidense entre los spammers irá disminuyendo.

Brasil (10%), China (7%), India (4%), Corea del Sur (4%) y Rusia (4%), en ese orden, se encuentran detrás de los Estados Unidos entre los países donde se origina la mayor cantidad de spam a nivel internacional.

Salud (20%), Internet (19%) y finanzas (12%) son las categorías de spam más usuales. Cabe destacar, sin embargo, que Internet y finanzas han sido las categorías que más han caído entre octubre de 2008 y enero de 2009.

Symantec destaca en su informe que, pese al cierre del ISP McColo (uno de los principales spammers del mundo), el nivel de spam se mantiene en altos niveles ya que sigue siendo una actividad rentable.

La empresa de seguridad ha advertido que, tras el crecimiento de las amenazas vinculadas al actual presidente estadounidense Barack Obama durante el periodo de elecciones, ahora uno de los principales motivos elegidos por los spammers es San Valentín.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor