El 30,7% de los usuarios españoles no puede vivir sin su móvil

EmpresasOperadoresRedes

Un barómetro elaborado por The Phone House refleja la dependencia que muchos españoles tienen respecto a su teléfono móvil.

El 30,7% de los usuarios españoles de telefonía móvil afirma que no puede afrontar la vida diaria sin su teléfono. El dato se desprende del sexto barómetro sobre hábitos de consumo y tendencias realizado en España por The Phone House.

Quienes presentan una mayor dependencia del teléfono móvil son los jóvenes de entre 18 y 25 años: el 45% de ellos asegura no poder vivir sin su terminal. En cuanto al total de encuestados, el 51,04% reconoció que no disponer de su móvil le ocasionaría “algunos problemas”, mientras que apenas el 18,2% dijo que la vida cotidiana sin un móvil sería “llevadera”.

El barómetro, reproducido por Europa Press, señala que los usuarios han tenido una media seis móviles, aunque los participantes de entre 26 y 40 años superan los siete terminales.

La frecuencia de cambio es más rápida entre los jóvenes: el 37% asegura cambiar de móvil cada seis meses. En cambio, el 50% de los mayores de 60 años lo hace cada más de dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor