El 31% de los ciberataques proceden de EEUU y China

EmpresasSeguridad

Un informe de Akamai Technologies muestra que el 75 por ciento de los ataques en la Red provienen de tan solo 10 países.

En su primer informe sobre el estado de Internet, que abarca el primer trimestre, Akamai Technologies señala a Taiwán, Venezuela, Argentina, Brasil, Japón, Corea del Sur, Turquía, India y, en especial, a China y Estados Unidos como los responsables del 75 por ciento de los ciberataques que se producen en la Red. Los ciberatacantes estadounidenses y chinos son los más activos y, juntos, acumulan un 30 por ciento de estos acto en Internet.

Según el estudio, los ataques más comunes afectan a Windows, en especial a su puerto 135, que sufre uno de cada tres ataques. Akamai señala que muchas agresiones se realizan a través de gusanos, virus y bots que se difundieron en la Red hace varios años. Por ello, los autores del estudio consideran que “una gran cantidad de sistemas basados en Windows que son insuficientemente mantenidos y que se mantiene sin parcheasr años después de que los ataques tocasen techo y fuesen inicialmente detenidos con actualizaciones de software”.

El informe también realiza un estudio sobre las velocidades de acceso a la Red en 70 países. Como resultaba previsible, Corea del Sur es el Estado en el que más internautas navegan a velocidad de gran banda ancha, es decir, a más de 5 Mbps. En concreto, un 64 por ciento de los internautas navega a velocidades similares o superiores a esa. Mientras, en Japón la cantidad se reduce al 48 por ciento y el tercero en el ranking es Hong Kong, con un 35 por ciento de usuarios de gran banda ancha.

Por el contrario, los países analizados con una menor velocidad de acceso a la Red fueron Ruanda, con un 95 por ciento de las conexiones con una velocidad inferior a 256 Kbps, y las Islas Salomón, en la misma proporción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor