El 40% de los usuarios de videojuegos son mujeres

Empresas

Quien mantenga la clásica idea que el patrón del jugón es la de un varón adolescente está totalmente equivocado según el último estudio de la Entertainment Software Association (ESA). Sólo dos datos: las féminas jugadoras mayores de 18 años casi duplican a los varones menores de 18, y los mayores de 50 años ya son el 25% del total de jugones.

Los datos del informe correponden a Estados Unidos pero pueden extrapolarse al resto de países industrializados y muestra una gran evolución en la demografía del usuario de software de entretenimiento. “Las conclusiones de este informe ponen de relieve el principio fundamental de que las computadoras y los videojuegos son una forma de entretenimiento principal, que captura la imaginación de todos los segmentos de nuestra sociedad”, afirmó Michael D. Gallagher, director general de la ESA,

“Ya no hay un estereotipo de jugador. La profunda penetración en el mercado y la ampliación de la base de nuestra audiencia, han incorporado al videojuego al tejido social y cultural americano”, explicó Gallagher.

Los datos son concluyentes y muestran la importancia de una industria que supera con creces a la del cine o a la de la música:

– En el 65% de los hogares estadounidenses se juegan con ordenadores y videojuegos.
– El 38% de los hogares tiene una consola de videojuegos.
– Las mujeres jugadoras son ya el 40% del total y las mayores de 18 años (33%) casi duplican a los jugadores varones menores de edad (18%).
– La media de edad del jugador ha ascendido a los 35 años.
– El 25% de los jugadores son mayores de 50 años.
– El 41% de los estadounidenses comprarán este año uno o más videojuegos.

vINQulos
gamespy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor