El 43,2% de la facturación del sector TIC, asociado a empresas extranjeras

Empresas

El 21,1% de las grandes empresas asentadas en el Estado son filiales de compañías de otros países, según el INE.

El 43,2 por ciento de la facturación total del sector de las tecnologías de la información y la comunicación es fruto del trabajo de las filiales españolas de empresas extranjeras.
El sector TIC es el que presenta el mayor peso de las multinacionales dentro de sus cifras de facturación, seguido por las telecomunicaciones con un 30 por ciento, tal y como recoge la Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España en el Sector Servicios que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El estudio demuestra que, aunque las filiales de multinacionales extranjeras sólo suponen el 0,3 por ciento del tejido empresarial del sector servicios, representan el 16,4 por ciento del volumen de negocio de este mercado y el 8,8 por ciento de los puestos de empleo creados.
Además, de las grandes empresas de servicios españolas, el 21,1 por ciento son, en realidad, delegaciones de compañías de otros países.
La Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España en el Sector Servicios ha tomado los datos públicos de 2006 para establecer un panorama sobre la situación de este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor