El 46,3% de la UE conecta a Internet mediante el operador dominante

Cloud
0 0 1 comentario

Ese es un dato recogido en el 13th Report on the Implementation of the Telecommunications Regulatory Package – 2007 donde hacen un análisis del avance de las telecomunicaciones en Europa durante el año pasado.

En el informe reseñado arriba queda reflejado el estado actual de las telecomunicaciones en Europa centrándose en diversos puntos. El primero de ellos es la cuota de mercado: la cuota de los operadores dominantes a nivel europeo ha disminuido algo en el año pasado (46,3 % en enero de 2008 contra el 46,8 % en enero de 2007). Laos nuevos operadores hacen principalmente reventa de las líneas del operador principal, y aún así van ganando cuota. Últimamente y gracias a la desagregación de nodos la competencia entre operadores ha hecho posible un crecimiento mayor de los nuevos operadores que demuestran una fuerte inversión en el sector.

Otro de los puntos tratados es el tipo de conexión, en la que ADSL sigue siendo, con mucho, la tecnología de acceso en banda ancha predominante en la UE. Representa aproximadamente un 80% de la totalidad de las líneas. Al mismo tiempo, las tecnologías alternativas, sobre todo el cable, pero también la fibra al domicilio (FTTH), el acceso inalámbrico (WLL) y el móvil, están empezando a ofrecer la posibilidad de una competencia significativa entre plataformas.

vINQulos:
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor